Cual debe ser el limite para la inversión

Cual debe ser el limite para la inversión
da cklik! en el escudo y ve el video de Reforma al ISR

Inciativa para reformar atribuciones del banco central

Inciativa para reformar atribuciones del banco central
Clik!! en la foto superior y ve video sobre reformas al banco central

Vistas de página en total

Víctor Báez :Entradas populares

Video de tema de los Ex-braceros

Video de tema de los Ex-braceros
Despues de 70 Años...

Video sobre iniciativa de Protección Civil

Video sobre iniciativa de Protección Civil
da CLICK!!!! en la Foto y observa el Video sobre iniciativa de Protección Civil

Video sobre las preguntas de Baez al titular de la SHCP

Video sobre las preguntas de Baez al titular de la SHCP
solicitò una mesa de trabajo para analizar a fondo el rescate a las SOFOLES

Video de la Iniciativa con proyecto de decreto para modificar al Art. 28 Constitucional.

Video  de la Iniciativa con proyecto de decreto  para modificar al Art. 28 Constitucional.
06 de Abril del 2010, Una propuesta que generarà debate.

Video Participaciòn de Vìctor sobre la regulaciòn de las Huertas de Aguacate

Video Participaciòn de Vìctor sobre la regulaciòn de las Huertas de Aguacate
14 de Abril del 2010

Video sobre la emisiòn del reglamento de la Ley General de Turismo..

Video sobre la emisiòn del reglamento de la Ley General de Turismo..
El Turismo es uno de las alternativas màs viables para reactivar el desarrollo econòmico del Paìs...

Video 10 de Marzo 2010. No te lo puedes perder!!

Video 10 de Marzo 2010. No te lo puedes perder!!
Debemos trabajar en pro de la Gente màs alla de los intereses de los partidos polìticos....

Vìctor en Video.... Haz click en la imagen!!

Vìctor en Video.... Haz click en la imagen!!
Presenta Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones constitucionales. Sesión Ordinaria 06 abril 2010

ALZANDO LA VOZ...

ALZANDO LA VOZ...
EN FAVOR DE LOS QUE NO LA TIENEN...







EN LA MADRUGADA...

EN LA MADRUGADA...
LIBERACION DE EX FUNCIONARIOS

Información mes a mes...

Información mes a mes...
Gaceta Político Informativa

SOLO HAZ CLIK !!! Y YA ESTAS EN TWITTER!!!

VISITA A VICTOR EN TWITTER!!

LA INFANCIA ES EL PRESENTE DE MEXICO .....

LA INFANCIA ES EL PRESENTE DE MEXICO .....
LA MEJOR EDUCACIÓN ES EL EJEMPLO.

lunes, 28 de septiembre de 2009


IMPULSARE EN EL CONGRESO INICIATIVA DE AUSTERIDAD: VICTOR BAEZ.

PATZCUARO, MICH., A 28 DE SEPTIEMBRE DE 2009.

“En estos próximos días abordare la tribuna en el palacio legislativo con el fin de proponer al pleno iniciativa de austeridad, que tiene como principal propósito disminuir los salarios de los funcionarios en todos los niveles incluyendo por supuesto a los Diputados Federales pues no puede haber funcionarios con sueldos de ricos en un país con una profunda crisis económica” así, se dirigió el coordinador a los Diputados Federales en Michoacán Víctor Manuel Báez Ceja en su visita a los miembros de Colonias y calles unidas de Patzcuaro organización que dirige el maestro Guillermo Pérez Vargas ahí ante mas de 300 miembros manifestó que los Diputados Perredistas no aprobaran el incremento del 2% generalizado que propone el Gobierno Federal, pues esto significaría un error económico de graves consecuencias para el país.

martes, 22 de septiembre de 2009


“NECESARIO REGULAR EL FUNCIONAMIENTO DE BANCOS Y CASA DE PRESTAMO EN EL PAÍS” VICTOR BAEZ.

Pátzcuaro, Mich, a 20 de Septiembre del 2009, Activo sin duda alguna ha comenzado el quehacer legislativo del Diputado federal por el 11 Distrito, Víctor Báez Ceja, quien luego de haber cumplido con su deber allá en el recinto de San Lázaro, continuo visitando asociaciones, colonias y comunidades del distrito que le dio la indiscutible victoria el pasado 5 de Julio.
En turno ahora la colonia “joya de San José” ubicada en el corazón de la colonia Revolución, en donde les informo de sus acciones primordiales en el congreso de la unión, les dijo entre otras cosas, que bajo ninguna circunstancia aprobaran los Diputados perredistas el paquete económico tal y como lo propuso el ejecutivo al congreso, pues afecta terriblemente a los sectores más pobres de este país. Y afirmo “ Es necesario, vigilar de manera minuciosa, el funcionamiento de los bancos, casas de cambio, y prestamos, pues muchas de ellas abusan del deudor, pues no existen reglas claras que protejan a este último de aquellas, por ello estoy preparando una iniciativa para proponer estrategias que coadyuven a la regularización y control eficaz de las mencionadas instituciones financieras”
Muy temprano el sábado se traslado hacia los Municipios de Nócupetaro, Caracuaro, Huetamo y San Lucas, donde sostuvo importantes reuniones con líderes de esos Municipios, con el primordial objetivo de iniciar trabajos que coadyuven a la unificación del perredismo en aquella región y preparar importantes reuniones con la Titular del Partido de la Revolución Democrática a nivel Estatal, Fabiola Alanís Samano, con el fin de fortalecer o reestructurar en su caso a la totalidad de los comités municipales del distrito 11, para llegar sólidos y cohesionados al las futuras contiendas electorales, por supuesto, se toco el tema de la falta del vital liquido en aquellos Municipios, acordando empezar a gestionar las obras hidráulicas necesarias para la región.
Ya el Domingo, “La Tinaja” recibió la visita de Victor Baez, ahí se trataron asuntos relacionados, también con la falta de agua potable, asimismo se iniciaran las gestiones pertinentes, para iniciar el trabajo adecuado para la solución del problema en el menor tiempo posible.
Posteriormente, atendiendo a la invitación de la Liga Municipal de Fut-Bol, de la ciudad de Pátzcuaro, el Coordinador de los Diputados Federales Michoacanos, inauguro la temporada 2009-2010, con tribunas repletas y la compañía de distinguidas personalidades del ámbito local, así como distinguidos deportistas que lo acompañaron en el presídium.
Pero ahí no acabaron las actividades del legislador, pues asistió a conmemorar el día del artesano en la comunidad de Zirahuen, en donde la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (Uneamich) celebró Día del Artesano , festejo que ofrece la coyuntura idónea para reconocer el trabajo que han realizado 65 artífices para el enriquecimiento del arte popular, pero también para hacer una reflexión sobre las condiciones adversas que cotidianamente enfrenta el gremio y una problemática constante sigue siendo la menguada comercialización de sus productos. En el acto estuvieron presentes el Gobernador del Estado Leonel Godoy, Sergio Herrera Álvarez (director de la Casa de las Artesanías) , el presidente municipal de Salvador Escalante, Arturo Ramírez Pureco; el titular de Sedeco, Isidoro Ruíz Argáiz; el titular de la Casa de las Artesanías, del Senador Jesús Garibay García; el Secretario de Pueblos Indígenas, Alfonso Vargas Robles; el jefe de tenencia de Zirahuén, Luis Martínez Tafoya, entre otras personas. Los festejos consistieron en una misa en la que los artesanos buscaron la bendición de su oficio y para ello llevaron piezas que fueron donadas al templo de la localidad; posteriormente, se realizó un desfile por las calles principales del pueblo y se contó con la participación de bandas de música.

lunes, 14 de septiembre de 2009

" LAS GRANDES EMPRESAS NACIONALES Y TRANSNACIONALES, DEBEN PAGAR LOS IMPUESTOS QUE LES CORRESPONDEN" VICTOR BAEZ


Pátzcuaro, Mich, a 14 de Septiembre del 2009. Constantes son las giras realizadas por el legislador perredista en su distrito, este Domingo tocó el turno de la alianza de las organizaciones civiles de Pátzcuaro, en donde se conto con la presencia de destacados lideres del partido, tales como el Lic. Isaías Hernández, Sara Virrueta, José Socorro, Lupillo Ramírez, Manuel Flores, entre muchos otros destacados perredistas de la localidad, el objeto principal de la reunión fue dialogar para buscar las estrategias que lleven a la unificación del partido en la entidad.
Ya el lunes alrededor de las 08:00 a.m. el Diputado arribo a la población de Salvador Escalante para llevar a cabo, una reunión con importantes líderes artesanos de la región, ahí, en compañía del C. Juan Manuel Ramírez Olvera, Pte. de la Unión de Uniones de Santa Clara del cobre, escucho atentamente los argumentos de los artesanos ahí reunidos , quienes entre otras cosas comentaban " a dos años de establecido el presente ayuntamiento, no hemos tenido una reunión con el titular del mismo, esto nos hace suponer que no le interesa mucho el gremio" , " La feria artesanal ya no representa un ingreso importante para el artesano, pero seguiremos promoviendo sin descanso nuestros productos pues no podemos tirarnos en la hamaca en estos tiempos de crisis". Luego de escucharlos con atención el legislador del partido amarillo les comento a los ahí presentes. " cuenten con que coadyuvaré, para reactivar en la casa de las artesanías de la localidad el espacio que ustedes tenían ", " Hablare con las instancias correspondientes en el congreso de la unión, para que les brinden un espacio en el próximo mes de diciembre para que expongan en el mismo, sus productos" y termino " En 15 días volveré, y les traeré de ser posible al director del ramo para que este escuche sus peticiones, y se entable una manera de operar convenientemente a ambas partes".
Finalmente, y luego de efectuar diferentes gestiones en la ciudad de Morelia, a las 19:00 Hrs. de este Lunes, Victor llegaba a la artesana comunidad de Cuanajo. Donde se reunió con trabajadores de la madera de ese hermoso lugar, acompañándolo en este evento personalidades tales como: Emilio García, Jefe de Tenencia de la localidad, Ignacio Valencia, destacado líder perredista, Lic. José Juárez Valdovinos, miembro del Secretariado estatal del PRD, y el Prof. Crescenciano Luquin Corral, entre otros, al igual que lo ha hecho, fiel a su costumbre Victor escucho atentamente las peticiones de los ahí reunidos, y posteriormente comento " Me llevo sus peticiones y tengan la seguridad que, después de ajustar los tiempos correspondientes, buscare la forma de que si no todas, la mayoría de ellas tengan una respuesta satisfactoria" además dijo " Los legisladores del PRD, pediremos en la cámara, el cobro de impuestos justo a las grandes empresas nacionales y transnacionales, pues en la actualidad varias de ellas gozan de privilegios fiscales que no les corresponden" y termino " Recuperaremos los fondos ociosos para ponerlos a trabajar en beneficio de las clases mas vulnerables de este país". Así finalizo una etapa más de la intensa gira que Victor esta desarrollando a lo largo y ancho del distrito 11 con cabecera en Pátzcuaro.

sábado, 12 de septiembre de 2009

" APOYAREMOS EN EL CONGRESO EL AUMENTO EN LOS PROGRAMAS SOCIALES" VICTOR BAEZ.


Pátzcuaro, Mich; a 11 de Septiembre del 2009. Sin descansar Báez Ceja sigue recorriendo su distrito, en turno la ciudad que lo vio crecer, Pátzcuaro. Este viernes se abrió la casa de atención ciudadana, en la cual el legislador estará atendiendo todos los viernes de 09:00 A.m. a 15:00 Hrs., en este pueblo mágico. Por otro lado, después de tres días de ardua tarea legislativa en el congreso de la unión, acompañó al Mtro. Leonel Godoy Rangel, Gobernador Constitucional del estado de Michoacán en el marco de la clausura del congreso celebrado en esta ciudad por la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Pátzcuaro, que fueron anfitriones de la Junta de consejo directivo nacional, en donde se trato el tema de los violentos y lamentables hechos acontecidos recientemente en nuestra Entidad Federativa , tristemente magnificados por los medios de comunicación, aunado a ello, la crisis económica que vive el País, han perjudicado notablemente al sector, sin embargo, ante este triste contexto, la buena noticia de la tarde fue el anuncio del Gobernador del Estado, en el sentido de que se aumentara el presupuesto al sector turístico para el 2010, lo cual arranco el aplauso de los presentes, asimismo el ejecutivo estatal dijo refiriéndose al Diputado Federal Víctor Báez " Víctor, es gente del sector, y estoy seguro, que impulsara en la cámara iniciativas que beneficiaran sensiblemente al mismo."
Mas tarde, el coordinador de los Diputados Federales Michoacanos en el congreso de la unión, se traslado a la comunidad de Tzurumutaro, en donde sostuvo un dialogo amistoso y abierto con comuneros y ejidatarios del lugar, en la casa del pueblo, ahí se comprometió a ayudar a los pobladores en la obra de agua potable que hace años vienen deseando en aquella población.
Finalmente, se dirigió a la populosa calle Nicolaitas donde dio un saludo a los integrantes de la asociación " Japonda Hereti" acompañado de la Mesa Directiva, dijo a los presentes que las peticiones recibidas en campaña tendrán la atención que merecen y una solución lo mas expedita posible, además agrego " impulsaremos en el congreso de la unión un importante aumento a los programas sociales, pues ello es imprescindible, para las clases más vulnerables de este país, en esta época de crisis que actualmente padecemos", así se despidió comprometiéndose a mantenerlos plenamente informados de las acciones que lleve a cabo su legislador en el congreso de San Lázaro.

jueves, 10 de septiembre de 2009

VICTOR NUEVAMENTE EN LA TRIBUNA DE LA CAMARA BAJA.


México, D.F. a 10 de Septiembre del 2009. Esta tarde en San Lázaro, el Diputado por el distrito 11 Victor Báez Ceja, asumió la palabra en la soberanía máxima de la nación, esta vez para proponer al pleno, la creación de una comisión especial para la investigación y transparencia de los sucesos acontecidos en el Estado de Michoacán a propósito de la detención de funcionarios públicos en la entidad , así como lo relativo al caso del Diputado Electo Julio Cesar Godoy, en su calidad de coordinador de los Diputados Federales michoacanos del sol azteca, toco al legislador purépecha, salir al frente y determinado, fue claro al señalar en las facultades que el confiere el art.103 del reglamento para el gobierno interior " Estamos inmersos en una crisis de impartición y administración de la justicia con la creación de la SIEDO, organismo que se ha convertido en un vaso de represión que esta generando una justicia de incriminación inquisitoria, solicitamos el respeto de la autonomía del Ministerio Público" en el caso de Godoy Toscano agrego " que esta mañana le fue entregado por el apoderado legal del mencionado, un documento en el que se niega que el haya hecho la mencionada promoción de amparo lo cual corroboro, leyendo ante el pleno parte del mencionado documento".
Así, nuestro legislador amarillo, sigue trabajando en pro de la justicia social en toda la amplitud de la palabra, y manifestando claramente, que la fracción parlamentaría perredista, dará una fuerte batalla en favor de los derechos humanos en el país.

lunes, 7 de septiembre de 2009

VICTOR BAEZ : " APOYAREMOS EN EL CONGRESO, LEY GENERAL AGROALIMENTARIA"


Morelia, Mich. A 04 de Septiembre del 2009. En casa de Gobierno, dentro del marco de la reunión regional Centro-Occidente para presentar el anteproyecto de la Ley General Agroalimentaria, por parte del Gobernador Mtro. Leonel Godoy Rangel, Victor Baez, ratifico su compromiso para impulsar al desarrollo del campo, pues esta es la base del desarrollo integral de la nación.
En conjunción con Gobierno del Estado Y el Senado de la Republica, los Diputados Federales Michoacanos, buscaran la aprobacion de la mencionada Ley en el palacio de San Lazaro. Así como un aumento presupuestal en la materia para el 2010.
Esta reunión regional fue convocada por el Senado de la República, el Congreso del Estado de Michoacán a través de la Comisión de Desarrollo Rural y del gobierno del estado de Michoacán que encabeza Leonel Godoy Rangel.
Este proyecto de iniciativa busca ofrecer el marco jurídico necesario, que dé certidumbre al sistema nacional de planeación del sector tal y como lo propuso el gobierno del estado de Michoacán al seno de la asociación de secretario de desarrollo agropecuario, así como a inversiones estratégicas que se requieran para garantizar la soberanía alimentaria
En el evento estuvieron presentes, el Gobernador del Estado, Mtro. Leonel Godoy Rangel, Senador de la República, Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, los senadores Jesús Garibay García y Ramiro Hernández García, secretario de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Leopoldo Patch, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), diputados locales, presidentes municipales, académicos e investigadores, entre otros.

jueves, 3 de septiembre de 2009

VICTOR BAEZ ALZA LA VOZ EN LA MAXIMA TRIBUNA DE LA NACION!!




México, D.F., a 03 de Septiembre del 2009. En la cámara baja Víctor Báez en su calidad de coordinador de los Diputados Federales Michoacanos en el congreso de la unión, propuso su primer punto de acuerdo en la cámara, en el uso de la palabra señalo resuelto " los asesinatos del sub-secretario de seguridad pública del Estado de Michoacán José Manuel Revueltas López y del presidente de la comisión de Gobierno de Estado de Guerrero Armando Chavarría Barrera, confirman y ratifican el clima de violencia e impunidad que prevalece en el país , así como la inoperancia e ineficiencia, de la estrategia del combate a la inseguridad pública, donde los gobiernos de las entidades federativas son los que día a día enfrentan en la primera línea de combate al crimen organizado, este homicidio indigna a la sociedad Michoacana, la cual, exige de las autoridades federales y locales la mas profunda y seria investigación y demanda que este y los otros casos no queden en la impunidad, por lo antes expuesto, sometemos a la consideración de esta soberanía la siguiente proposición con punto de acuerdo de urgente resolución, punto de acuerdo único, la cámara de diputados del honorable congreso de la unión de la LXI legislatura, expresa su enérgica condena al cobarde atentado que privo de la vida al sub-secretario de seguridad pública del Estado de Michoacán José Manuel Revueltas López el día de ayer Miércoles 2 de Septiembre en la ciudad de Morelia Michoacán, dado en el salón de sesiones de la cámara de Diputados del Honorable Congreso de la unión a los 3 días del mes de Septiembre del 2009, suscriben Dip. Alejandro Encinas Rodríguez, Dip. Juventino Castro y Castro, el de la voz, Dip. Víctor Báez, Dip. Martín García Avilés, Dip. José María valencia Barajas, Dip. María Dina Herrera Soto, Dip. José Torres Robledo, Dip. Emiliano Velazquez Esquivel, Dip. Dolores Nazares Jerónimo, Dip. Uriel López Paredes, Dip. Carlos Torres Piña."
Así, el pleno, resolvió por votación económica de las dos terceras partes, de los legisladores presentes, la afirmativa en consecuencia, la mencionada proposición fue considerada de urgente resolución.