Cual debe ser el limite para la inversión

Cual debe ser el limite para la inversión
da cklik! en el escudo y ve el video de Reforma al ISR

Inciativa para reformar atribuciones del banco central

Inciativa para reformar atribuciones del banco central
Clik!! en la foto superior y ve video sobre reformas al banco central

Vistas de página en total

Víctor Báez :Entradas populares

Video de tema de los Ex-braceros

Video de tema de los Ex-braceros
Despues de 70 Años...

Video sobre iniciativa de Protección Civil

Video sobre iniciativa de Protección Civil
da CLICK!!!! en la Foto y observa el Video sobre iniciativa de Protección Civil

Video sobre las preguntas de Baez al titular de la SHCP

Video sobre las preguntas de Baez al titular de la SHCP
solicitò una mesa de trabajo para analizar a fondo el rescate a las SOFOLES

Video de la Iniciativa con proyecto de decreto para modificar al Art. 28 Constitucional.

Video  de la Iniciativa con proyecto de decreto  para modificar al Art. 28 Constitucional.
06 de Abril del 2010, Una propuesta que generarà debate.

Video Participaciòn de Vìctor sobre la regulaciòn de las Huertas de Aguacate

Video Participaciòn de Vìctor sobre la regulaciòn de las Huertas de Aguacate
14 de Abril del 2010

Video sobre la emisiòn del reglamento de la Ley General de Turismo..

Video sobre la emisiòn del reglamento de la Ley General de Turismo..
El Turismo es uno de las alternativas màs viables para reactivar el desarrollo econòmico del Paìs...

Video 10 de Marzo 2010. No te lo puedes perder!!

Video 10 de Marzo 2010. No te lo puedes perder!!
Debemos trabajar en pro de la Gente màs alla de los intereses de los partidos polìticos....

Vìctor en Video.... Haz click en la imagen!!

Vìctor en Video.... Haz click en la imagen!!
Presenta Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones constitucionales. Sesión Ordinaria 06 abril 2010

ALZANDO LA VOZ...

ALZANDO LA VOZ...
EN FAVOR DE LOS QUE NO LA TIENEN...







EN LA MADRUGADA...

EN LA MADRUGADA...
LIBERACION DE EX FUNCIONARIOS

Información mes a mes...

Información mes a mes...
Gaceta Político Informativa

SOLO HAZ CLIK !!! Y YA ESTAS EN TWITTER!!!

VISITA A VICTOR EN TWITTER!!

LA INFANCIA ES EL PRESENTE DE MEXICO .....

LA INFANCIA ES EL PRESENTE DE MEXICO .....
LA MEJOR EDUCACIÓN ES EL EJEMPLO.

jueves, 25 de marzo de 2010

Tres mdp para la remodelación del monumento a José María Morelos que se localiza en Janitzio.



El anuncio fue hecho a las autoridades del lugar por el Diputado Federal Víctor Báez

El legislador, declaró que se trata de una gestión que se le hizo siendo titular de la oficina de gestión ciudadana, y que como Diputado dio continuidad, lo que permitió se concretara.

Pátzcuaro, Mich., Con inversión Estatal y Federal por el orden de los tres millones de pesos, se autorizó la restauración del monumento al Gral. José María Morelos que se localiza en la Isla de Janitzio, esto tras las gestiones realizadas por las autoridades del lugar ante el Coordinador de los Diputados Federales del PRD michoacanos en el congreso de la unión, Víctor Báez, en donde se destaco el cumplimiento de la palabra del maestro Jaime Hernández Díaz Titular de la Secretaria estatal de Cultura , según fue reconocido hoy por el mencionado parlamentario.

Víctor dio la noticia a las propias autoridades de Janitzio, quienes acudieron a la nueva oficina que Báez Ceja abrió este día en los alrededores de la central de autobuses en donde dijo que estará atendiendo a todos los ciudadanos, “de manera personal estaré Lunes y Viernes “, resalto el Diputado federal.

En charla con este medio informativo, , el legislador señalo, que siendo titular de la oficina de Atención Ciudadana en el gabinete Estatal , los pobladores de la isla de Janitzio, le solicitaron su intervención en virtud de que los murales del interior del monumento a Don José María Morelos, por lo que se hicieron las gestiones en ese tiempo ante el maestro Jaime Hernández Díaz, “ como legislador Federal le di seguimiento y el resultado es que ya se autorizo la obra de restauración que va será por etapas”.

Comentó que de acuerdo a la información que ha recibido, la estatua será objeto de una remodelación integral, por lo que será por partes, “ inicialmente será atendiendo todo el exterior a efecto de evitar que se genere humedad que dañara los murales que ahí se localizan” , reveló.

La comitiva de nativos de la isla de Janitzio, mostro se beneplácito por los logros obtenidos en la gestión planteada ante el Parlamentario Báez Ceja, por lo que ahora el planteamiento fue en el sentido de que requieren se les apoye con un programa de imagen urbana, y la conclusión de la escuela preparatoria.

A lo que el legislador, prometió dar el curso debido a las gestiones para que en un tiempo no muy largo se les otorgue la respuesta a la demanda que ellos tienen ante las autoridades.

“Grave que a 72 años de la expropiación petrolera, el recurso natural se encuentre prácticamente agotado en el País “ Víctor Báez.



México, D.F. En el marco de la conmemoración del 72 aniversario de la expropiación petrolera en México, el coordinador de los Diputados Federales michoacanos del PRD en el congreso de la unión Víctor Báez señaló ” es una pena que a 72 años de la expropiación de la industria petrolera, PEMEX se encuentra en condiciones tan deplorables, y que los yacimientos de este recurso natural no renovable, estén prácticamente agotados, esto es grave ya que el mismo, es una fuente de energía vital para los países en vías de desarrollo como el nuestro “ y agregó, “ Los últimos Gobiernos Federales han hecho de la explotación del crudo, botín para unos cuantos, y se ha desperdiciado lamentablemente la posibilidad de que nuestro país tenga una economía vigorosa basada en las bondades de la productividad de los grandes y vastos yacimientos que otrora tuviéramos en la nación, por el contrario, hoy, estamos en el inminente riesgo de no contar más con este recurso natural”. Este acto celebrado en el monumento a la Revolución de la ciudad de México, lugar donde reposan los restos del General Lázaro Cárdenas del Rio, estuvo engalanado con la presencia de destacados actores de la palestra política en nuestro país, tales como: El Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano , Lázaro y Camila cárdenas Batel, los Senadores de la República por el PRD, Silvano Aureoles Conejo, Carlos Sótelo García y Jesús Garibay García, Diputados Federales y locales Michoacanos . encabezados por Báez Ceja y Enrique Bautista respectivamente .


VÍCTOR BÁEZ ASISTE A LA TRECEAVA REUNION DEL PARLATINO EN BUENOS AIRES.

http://www.parlamentario.com/graficos/t.gif

http://www.parlamentario.com/graficos/t.gif

Representantes de quince países participan en esta capital , analizando temas como el cambio climático y la conservación de glaciares.

http://www.parlamentario.com/graficos/t.gif

Buenos Aires, Argentina, a 15 de Marzo del 2010. El legislador Pátzcuarence Víctor Báez en su calidad de miembro de la comisión de turismo y medio ambiente del Parlamento Latinoamericano, asistió en compañía de unos 60 legisladores de 15 países de América Latina y el Caribe, miembros del Parlamento Latinoamericano, a la ciudad de Buenos Aires para deliberar acerca del cambio climático, conservación de glaciares, la energía nuclear y sus proyecciones en la región, y asuntos vinculados a los servicios públicos y derechos de usuarios y consumidores.

La ceremonia inaugural se realizó el jueves 4 en el recinto del senado.

La comisión de Medio Ambiente y Turismo del Parlatino debatió acerca de la problemática ambiental que generan las grandes represas hidroeléctricas, para lo cual se dio la disertación del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Homero Bibiloni.

Otro de los puntos destacados de la agenda fue la discusión de un proyecto para la región de protección de glaciares. Al respecto hablaron el senador por la Capital y autor de un proyecto en ese sentido Daniel Filmus, y el glaciólogo e investigador del CONICET Mariano Masiokas.

En tanto que la Comisión de Energía y Minas abordó la problemática de las proyecciones de la energía nuclear en América Latina y el Caribe. Para ello fue invitado el Dr. Gabriel Barceló, Gerente de Relaciones Institucionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

El viernes, los miembros de la comisión realizaron una visita al Centro Atómico Ezeiza (CAE).

El CAE cuenta con una dotación de 500 agentes. Se destaca por su producción de radioisótopos, producción y desarrollo de radiofármacos y uso de radiaciones ionizantes que se emplean en el ámbito de la salud humana y para aplicaciones agropecuarias e industriales.

Por último, la Comisión de servicios públicos , defensa del usuario y el consumidor abordo temas tan diversos como: los derechos del usuario y del consumidor ante situaciones de emergencia, a cargo de la ex diputada Patricia Vaca Narvaja, la televisión digital y el comercio electrónico a cargo del Director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Gabriel Mariotto, y los sistemas de transporte de ferrocarril y metro para cuyo tratamiento fue invitado el Secretario de esa cartera a nivel nacional, Juan Pablo Schiavi.

De igual manera Víctor Báez, visitó como parte de la delegación de 20 parlamentarios del Parlatino el sábado 6 de marzo, la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, donde se entrevistó con las autoridades del Centro Atómico de esa localidad, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Visitaron, asimismo las instalaciones del prestigioso Instituto Balseiro.

Por último, participó de un encuentro con las máximos representantes de INVAP, la destacada empresa estatal, reconocida internacionalmente por sus instalaciones nucleares y otros proyectos industriales en el ámbito de la tecnología aeroespacial y de defensa.

Cabe mencionar que la delegación mexicana de la cámara de Diputados, dará seguimiento a los trabajos relacionados con el cambio climático y la preservación del medio ambiente con el firme propósito de reducir las emisiones de carbono, documento a presentarse en la COP 16 ( Cumbre Mundial de Medio Ambiente y Cambio Climático )a celebrarse en Cancún, Quintana Roo, del día 29 de Noviembre al 10 de Diciembre del 2010.

Y la historia se repite....


Y LA HISTORIA SE REPITE…

El pasado Martes 9 y Miércoles 10 del presente, la sesión del Congreso de la Unión tomo un curso inesperado; sorpresivamente, la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Paredes abordo la tribuna para “aclarar”, el tan cuestionado pacto anti-alianzas signado el pasado mes de Octubre del 2009 por la citada dirigente, el Dip. Cesar Nava, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Gómez Mont, Secretario de Gobernación y Luis Miranda, Secretario de Gobierno del Edo. de México ( es decir Enrique Peña Nieto ).

Después del escándalo mediático motivado por acuerdos en lo obscurito del pacto anti-alianzas. se empezaron a echar la bolita unos a otros acusándose mutuamente de mentir, la lideresa intento limpiar su imagen pública ante la cámara de Diputados argumentando que dicho documento fue firmado para lograr un pacto de civilidad política; ostentó una posición de rectitud, haciendo alusión a frases como “Siempre he dado la cara a la sociedad”, “Me he manejado en la político con altura de miras, de respeto” y otras más. La respuesta de legisladores del PAN y del PT no se hizo esperar, hubo una lluvia de ataques a la cínica y falsa actitud de Beatriz Paredes, que dio pauta a una serie de descalificaciones, diatribas e insultos por parte de los legisladores del PAN y del PRI, dejando ante la sociedad una imagen deplorable del trabajo legislativo.

Al día siguiente se presento el Dip. Cesar Nava ( quien estuvo ausente el día anterior), y abordó la tribuna para defenderse de los ataques de los que fue objeto, haciendo público que dicho pacto fue promovido por el Gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, en el documento se lee que en el Estado de México, donde habrá elecciones para gobernador en 2011, “las partes ( PAN y PRI) se abstendrán de formar coaliciones electorales con otros partidos políticos cuya ideología y principios sean contrarios a los establecidos en sus respectivas declaraciones de principios”. De sobra esta decir que las reacciones no se hicieron esperar y nuevamente se ofreció un espectáculo circense al pueblo mexicano.

Lo anterior nos deja en claro el porqué este país no avanza, y como avanzar si los líderes de los partidos nacionales por medio de los coordinadores de los Diputados en el congreso pactan a espaldas de todos los mexicanos (e incluso de algunos Diputados Federales ), acuerdos electorales en donde la moneda de cambio es la negociación de los impuestos agravando la pobreza y el hambre del pueblo mexicano…. Quien va a creer que Enrique Peña Nieto no es capaz de estas acciones por la ambición desmedida de poder ?, quien va a creer que Beatriz Paredes no es capaz al igual que Cesar Nava de mentir a costa de lograr que sus partidos tengan beneficios políticos ?, - el pueblo no debe olvidar que fueron ellos los que subieron los impuestos en este País el pasado mes de Diciembre - pero lo peor y lo más grave es todavía que Fernando Gómez Mont que es el encargado de las políticas internas y de la gobernabilidad de este País se preste a negociar en temas que no le competen como es la autonomía de los partidos políticos y mucho menos tratándose de temas electorales.

Esto, se sabe porque el documento fue filtrado por otro destacado actor político priista, que por cierto también pretende ocupar la silla presidencial para el 2012, de lo contrario jamás hubiera sido del conocimiento público, como seguramente en la historia de este país se han signado un sinnúmero de “acuerdos” que benefician a unos cuantos y que van en perjuicio del pueblo mexicano, es por eso que… la historia se repite.

martes, 2 de marzo de 2010

“ GRAVE QUE LA CNDH NO SEA RESPETADA POR LAS INSTITUCIONES DEL GOBIERNO FEDERAL”VÍCTOR BÁEZ.


México, D:F: 23 de Febrero del 2010. En el marco de la reunión de trabajo en la Cámara de Diputados, en donde compareció a emitir su informe el ombudsman el Dr. Raúl Plascencia Villanueva, ante la Comisión de Derechos Humanos de esa soberanía,
El Coordinador de la fracción parlamentaria del PRD Víctor Báez, exhorto a los Diputados de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión legislar para que las recomendaciones pronunciadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos tengan carácter obligatorio y no sean solo de carácter enunciativas y que la institución que tiene un costo de alrededor de 900 millones de pesos a los Mexicanos sea respetada”.
De igual manera agrego “ Se debe exhortar por parte de la CNDH a la PGR para que sean presentados los testigos protegidos y agilizar así el proceso de los Michoacanos todavía presos en Morelia”.
Fue claro al señalar que el Ejecutivo debe cambiar la estrategia de combate al crimen organizado , generando empleos y atacando fuentes de financiamiento”.
Finalmente dijo que el congreso debe legislar en relación a la reparación del daño pues existen varias inconsistencias en nuestra constitución.
Antes de criticar la actuación de la CNDH los legisladores debemos darle “dientes” con el fin de que su actuación logre ser lo efectiva que todos los Mexicanos deseamos” Concluyo.
.

Importante Elevar el Turismo a Rango Constitucional


Los pasados 10, 11 y 12 de febrero, se llevó a cabo en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, el VIII Foro Nacional de Turismo. En él, se reunieron diferentes autoridades federales y estatales, así como diversos sectores de la iniciativa privada, con el objetivo de discutir y reflexionar sobre la situación actual y futura de este importante sector. De acuerdo con el diputado federal por Michoacán, Víctor Báez Ceja, del grupo parlamentario del PRD, la mayor importancia de este foro radicó en que los diferentes sectores que en él participaron, concordaron en la importancia que este sector tiene para el desarrollo económico y social para el país, lo cual les permitió llegar a importantes coincidencias. Desde luego, el objetivo es lograr un “gran acuerdo” en el que se involucre al gobierno federal, los gobiernos estatales y municipales, a la iniciativa privada y la sociedad en general. Sólo así, el país logrará capitalizar y potencializar al turismo, para que por medio de éste se logre un crecimiento económico; ya que, hoy por hoy, esta es la alternativa más viable para dicho fin. No obstante, -señaló el diputado- “tendremos que trabajar arduamente para concretar dichos acuerdos, pues el Ejecutivo Federal ha mostrado mucho desinterés y falta de compromiso en la conducción de la política turística del país, aún y cuando este sector es uno de los mayores generadores de empleos ”. Asimismo, dijo que para lograr consolidar al turismo como una verdadera prioridad nacional, los trabajos de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, deben concentrarse en estos momentos en dos aspectos fundamentales: “Por un lado, debemos exigir a la SECTUR que emita el Reglamento de la Ley General de Turismo -que ya lleva mucho tiempo de retraso-; y por otro lado, que se trabaje en una propuesta para elevar al turismo a rango Constitucional.” Finalmente, el diputado Báez comentó que para lograr esto último, se necesitará impulsar ese gran acuerdo.

Visita Víctor Báez San Lucas


PÁTZCUARO, Mich., 23 de febrero de 2010. -Este fin de semana el diputado perredista Víctor Báez visitó por cuarta ocasión el municipio de San Lucas, en el corazón de la Tierra Caliente del Estado.El motivo de su visita fue el de entregar apoyo a la gente de escasos recursos del lugar que consistió principalmente en despensas, cobijas y pacas de cartón; además hizo entrega de documentos (requisitos y normativa) de los programas que ofertan los gobiernos federal y estatal, con la finalidad de que sean conocidos por la población y conozcan que requisitos se requieren, esto sin duda será de gran ayuda para quienes necesitan de estos programas.Lo anterior deja claro que el diputado cumple con sus compromisos de ser gestor de los ciudadanos con las instituciones gubernamentales.Asimismo, acompaño al edil del lugar a inaugurar obras de gran impacto social, las cuales consistieron en una moderna cancha de futbol rápido con una inversión de $ 1,800.00 y que beneficiará a 10,000 niños y jóvenes de la cabecera Municipal y de las diferentes localidades del Municipio, así como la pavimentación de la calle Guerrero que conto con una participación de $ 1,800.00 y beneficia a 4,000 personas del lugar.El legislador reiteró el compromiso con ese marginado municipio, de apoyarlos y gestionar ante las instancias correspondientes los recursos necesarios para aliviar en parte la pobreza que predomina en aquella demarcación.Previo a ello tuvo un desayuno y entrevista con medios de comunicación de la cabecera municipal, de Huetamo terminando su gira entregando los documentos en comento en Carácuaro y Nocupétaro.

Los militares deben regresar a los cuarteles: Víctor Báez



Morelia, Mich., 1 de marzo (Reporte Digital).- El coordinador de los diputados federales de extracción perredista de Michoacán, Víctor Manuel Báez, se pronunció a favor de que el ejército retorne a los cuarteles.
Y en este mismo sentido, el político patzcuarense agregó que los militares tienen tareas específicas que les ordena las leyes mexicanas y entre ellas no está el combate a la delincuencia.
El diputado federal subrayó que el ejército debe regresar a sus cuarteles y dejare el combate al crimen organizado en manos de la policía federal, y manifestó que también la Comisión Nacional de los Derechos Humanos debe revisar la actuación del ejército y cuerpos policiales.
El legislador Báez expresó que todos los mexicanos se deben sujetar al imperio de la legalidad, pues nadie debe estar por encima de las leyes, ni autoridades ni delincuentes.
Posteriormente, subrayó que se debe hacer varios cambios en las leyes mexicanas para que la justicia resulte pronta, expedita y sin desviaciones que dañen. En lo que hace a la figura de testigo protegido, Víctor Manuel Báez puso en entredicho su honorabilidad y agregó que debe desaparecer porque ha dado muestras de ineficacia.
Recordó que 30 funcionarios públicos tanto estatales como municipales fueron detenidos el pasado 26 de mayo por fuerzas federales, debido a denuncias y dichos de testigos protegidos.
Empero, han estado saliendo los exfuncionarios de la cárcel debido a que los dichjos de los referidos testigos no tenían sustento, concluyó el coordinador de los diputados perredistas.

Conmemorar el Bicentenario sería emplear esos recursos a beneficio de los mexicanos: Víctor Báez


El día de ayer, la Presidencia de la República dio a conocer el programa de actividades del Bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana, en el que se plantean diversas acciones que formarán parte de los llamados “festejos”. Al respecto, mucho se ha dicho y celebrado, pero también se ha cuestionado sobre las magnas y costosas ceremonias que se realizarán en los meses de septiembre y noviembre. Por lo que, no obstante la importancia histórica de estos acontecimientos, se nos presentan algunas preguntas sobre el valor real de estos festejos, cómo por ejemplo: ¿Qué es lo que realmente festejamos?, ¿de qué manera debemos festejar?, ¿cuántos de los objetivos de ambas luchas se han cumplido y respetado?; e incluso, por qué gastar tanto dinero en fastuosas ceremonias cuando tenemos tantos problemas (políticos, sociales y económicos) que resolver. Esto nos hace rememorar el derroche económico del festejo del centenario de la independencia de México en el porfiriato. Ahora bien, es cierto que estas luchas dieron origen y forma a nuestra Nación y a nuestros símbolos patrios; también es cierto que de ellos emanaron importantes pactos sociales como las Constituciones de 1814, de 1857 y la de 1917; y que lemas como: “Patria libre, independiente y soberana”, "Que todo el que se queje con justicia, tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda contra el fuerte y el arbitrario", “Muera el mal Gobierno”, “Tierra y libertad”, y “La tierra es para quien la trabaja”, forman parte del legado histórico que dejaron a la Nación Mexicana, los movimientos de Independencia y Revolución. En suma, todo ello es parte de nuestra memoria histórica, de lo que nos constituye como mexicanos. Sin embargo, esa memoria histórica nos obliga a una conjunción del pasado y presente, donde coloquemos sobre una balanza: en un lado, la importancia de conocer y conmemorar –más que festejar- estos acontecimientos, así como sus importantísimos legados; y en el otro, reconocer todas las demandas y carencias aún presentes en nuestro acontecer nacional. Y que éste sea un acto de reflexión para el gobierno federal incluyendo los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de que las cosas no van bien, que es inminente reorientar las políticas publicas y retomar los principios que dieron origen a los movimientos en comento; porque de lo contrario más que festejar nos tendremos que lamentar. Por esas razones, esta conmemoración debe remitirnos sí a conocer y revalorar el origen de nuestra identidad nacional, del Estado Mexicano, y de todos los logros emanados de estas luchas, que dicho sea de paso, fueron altamente costosas en términos materiales y de vidas humanas. Pero no debe remitirnos al impasse de los sublimes y banales festejos que no cultivan la memoria del pueblo mexicano y sí lo llevan al olvido. Al olvido de que justo fue la pobreza, la marginación, la discriminación, la violencia, la falta de libertad, de garantías sociales, etc., lo que dio origen a estas revoluciones, y que hoy día no han sido resueltas en su totalidad. Por ello, estos “festejos” debieran ser un homenaje al pueblo que se levantó en armas y cuya descendencia aún pelea día a día por la libertad, alimento, trabajo, salud, educación, vivienda, etc. De tal modo que, la mejor manera de conmemorar sería empleando muchos de esos recursos (de las famosas ceremonias), en atender las necesidades más sentidas del pueblo mexicano. El estado mexicano todavía tiene muchas deudas pendientes (justicia social) entre otras, por toda la sangre derramada y que al paso del tiempo queda como un evento que de inicio, sólo provocó que los mexicanos tuvieran que llegar a las armas, y concluyera con que sus ideales por un país con mejores condiciones de vida, fuera logrado en sus gestas de independencia y revolución. Seguro que es un momento de reflexionar, ¡¿festejar?!...El horno no está para bollos.